Inicio web Nuestras Actividades Destinos Empresa
Información y Reservas
Actividades
Destinos

Zonas de pesca

La pesca deportiva en el Parque Natural de las Lagunas lagunas de Ruidera es una actividad regulada, siendo este un  bonito lugar para pasar una buena jornada de pesca disfrutando de la naturaleza. La diversidad de especies (casi 20  diferentes entre autóctonas e introducidas) hace que sea una delicia  pescar en las lagunas. También este presente en el parque el Cangrejo  americano, que se ha convertido en la principal presa del lucio,  aligerando de esta manera su presión sobre los pequeños ciprínidos  autóctonos de Ruidera, como la Boga, el Calandino o la Pardilla,  especies de por sí ya muy castigadas y con serios problemas de  regresión.

Todo el sistema fluvial de las Lagunas de Ruidera se nutre  de arroyos y manantiales y pertenece a la confederación Hidrográfica del  Guadiana. La zona de pesca en Ruidera abarca al propio complejo de las  lagunas y el Embalse de Peñarroya, aguas abajo de Las lagunas de  Ruidera, embalse construido en 1958 y con una capacidad de 50,3 hectómetros  cúbicos.

 

Zonas vedadas:


- Las lagunas Blanca, Conceja, Tomilla, Coladilla y Cenagosa.
- Río Vado Blanco desde la Laguna Blanca hasta su desembocadura en la laguna Conceja y en los cauces y manantiales del Osero y fuentes de la Puerca y de la
Cagurria.
- Riberas y márgenes de las lagunas y cursos de agua colindantes al Refugio de Fauna de Hazadillas y Era Vieja.
- Lugares donde se practique la actividad del baño, solamente durante la temporada de baño (establecida del 1 de junio al 30 de septiembre).

En las lagunas de Ruidera no vedadas se prohíbe el uso de señuelos artificiales.

Tanto en estas lagunas como en el embalse de Peñarroya, se prohíbe el uso de anzuelos múltiples para la pesca en general, excepto en los señuelos artificiales concebidos para la pesca del lucio y del black-bass en el citado embalse. Así mismo, los barbos cabecicorto, comizo y mediterráneo podrán pescarse exclusivamente en la modalidad de pesca sin muerte.

Ver más información de pesca en Castilla - La Mancha.


Zonas de pesca
Gandes ejemplares
Banco de peces
Muestra de capturas
Zonas vedadas a la pesca