Inicio web Nuestras Actividades Destinos Empresa
Información y Reservas
Actividades
Destinos

La visita

Actividades en las lagunas

Dada la extensión de las lagunas de Ruidera, cercano  a 3.772 hectáreas, para poder conocer y disfrutar de este espacio natural, La  visita se puede realizar de diversas formas, recorriéndolo por la carretera  que bordea algunas de las lagunas del parque, aunque si lo que se  quiere es conocer bien el espacio natural se recomienda realizar sin  prisa  las diversas rutas senderistas y  cicloturistas, o alguna de las rutas y visitas guiadas en vehículos 4x4 por el entorno del parque.

Los itinerarios senderistas se pueden realizar de forma libre, encontrándose en su mayoría  debidamente señalizados. Si bien se aconseja realizar su recorrido acompañado por un guía, (previa reserva), con el  que conocer los valores naturales del lugar a visitar. Para recorrer a pie, en  bicicleta el Parque Natural, existen cuatro itinerarios  apropiadas para el senderismo.

La visita guiada en vehículo 4x4, se realiza por el  parque natural, (previa reserva), acompañados por un guía-conductor, por  las zonas menos conocidas del parque. Para realizar estas rutas en coche,  es necesario la previa contratación de la visita. En la localidad de Ruidera,  entorno encontrara el centro de información,  donde encontrara amplia información sobre el parque y sus valores  naturales, siendo recomendable su visita, como primera toma de contacto  con este espacio natural. 

Le recordamos que el  entorno del Parque Nacional alberga una gran riqueza paisajística,  faunistica y botánica. En él podrá encontrar multitud de senderos y  rutas así como diversidad de servicios, hoteles restaurantes, camping, zonas para el baño, zonas de pesca deportiva,  así como actividades de turismo activo, visitas a bodegas, enoturismo,  con el que complementar su estancia en la comarca.

Siga atentamente nuestras recomendaciones de la  visita, le ayudaran a disfrutar de este espacio protegido.

Visualiza o descárgate un mapa o plano del Parque Natural:

Descargar plano mapa de las Lagunas de RuideraDescargar PLANO / MAPA

 Plano Mapa de Las Lagunas de Ruidera